Sunday, March 13, 2016

2016 – Año interesante para el boricua


Saludos mis fieles lectores. Quiero comenzar agradeciendo a todos los que han sacado de su tiempo para leer mis primeros cuatro escritos. ¡Gracias por el apoyo!

Sé que me he tardado un poco en publicar algo, pero como una vez dijo Alexis Zárraga, Macetaminofen, las ideas no llegan al sentarse, hay que trabajarlas.

Dicho esto: ¡COMIENZO!


El 2016, como cada cuatro años, es un año importante para la humanidad. En este año ocurren tres eventos, los cuales son: es Año Bisiesto, se celebran las Olimpiadas (en Brasil) y es año de Elecciones.



Comenzaré escribiendo sobre el Año Bisiesto. No les hablaré de la historia de este tipo de evento, sino les hablaré de un suceso que vi el 31 de diciembre del 2015 y el 1 de enero de este año en diferentes redes sociales. El 31 de diciembre vi muchos status, estados, tweets, como deseen llamarlo, que decían algo así: “Ultima página de un libro de 365” y varios de ese estilo. Pero lo interesante fue ver lo que esas personas escribieron el 1 de enero. Por escribir uno de los que vi: “Primera página de 365”. A esas personas que escribieron eso, les informo que a su “libro” les va a faltar una página. Porque al 2016 ser un Año Bisiesto, por ende tiene 366 días.


Nos sentamos en familia o con gente que no conocemos y hablamos de deportes que ni conocemos. Criticamos las ejecutorias de nuestros atletas pero también celebramos cuando hacen algo bien, nos sacamos opiniones de la maga y repetimos, con una seguridad increíble, lo que dicen los expertos. Pero eso es lo interesante y lo bonito, creo que es de las pocas veces que digo esta palabra. Son eventos que nos unen como pueblo y como país. Esos minutos o segundos que dure la competencia, se nos olvidan las cosas que no están sucediendo.


Pero en noviembre nos llega el evento más “importante” que tenemos en esta época: el proceso eleccionario. El “Deporte Nacional”, como lo llaman algunos, es un evento de nunca acabar en Puerto Rico. Hablamos de política durante todo el año, sea uno de elecciones o no. En junio o julio, no recuerdo bien, comienzan las caravanas políticas que paralizan al país.

Perdonen mi expresión, pero necesito decirlo: ¡Maldita Sea la Política!

Ya me desahogué, sigo. Los boricuas somos seres demasiado emocionales y no aceptamos que piensen diferente de nosotros. Este es un proceso que, lamentablemente, nos separa como país. A mí lo más gracioso que se me hace sobre este tipo de evento es que todos criticamos y tenemos las soluciones para mejorar a nuestro país y hasta apoyamos a gente nueva para ocupar los puestos de alta jerarquía, pero a la hora de entrar a la caceta y votar, no olvidamos de esas personas y sale nuestro fanatismo partidista.

Cuando, como pueblo, nos unamos y comencemos a ejecutar nuestro derecho al voto de la manera correcta, y cuando digo de la manera correcta es olvidando ese sentimiento partidista con el que nos criaron, entonces seremos un mejor país, con problemas, pero uno mejor.

Espero que hayan disfrutado este escrito. Si les gustó, agradeceré que comenten y lo compartan. Si no fue así pueden dejar sus comentarios y decirme cuál es su punto de vista.

Con esto me despido,

Que “El Mesías” Dr. Pedro Rosselló me los bendiga.




Jorge
13/marzo/2016
Facebook: DesdeMisLentesPR

Twitter & Instagram: @jfelicianor8

1 comment:

  1. Interesante. El año no termina y estamos en lo más intenso. Veremos como acabará nuestro PR. Te invito a seguir mi blog. Trata del medio ambiente. http://lanaturalezadeyoli.blogspot.com/2016/06/el-llamado-de-la-casa-comun.html?m=1

    ReplyDelete