Thursday, February 4, 2016

¡Los TreinTA – 30!



Los 30 son una edad la cual vemos muy lejos cuando somos niños y adolescentes. Muchas veces pensamos que en esa edad vamos a estar felices por los logros alcanzados. Es una edad en la cual pensamos que vamos a estar casados y con hijos.

¿Pero sabes una cosa? ¡¡NO siempre lo que planeamos es lo que podemos lograr!!

Los 30 es el primer número en la edad humana que termina con la temida sílaba TA. Desde el momento en que se cumple dicha edad hasta el momento de tu muerte esa sílaba continuará en tu vida.

La pregunta es: ¿Por qué es tan difícil pronunciarla?

El ser humano, hombre o mujer, es súper celoso con que los demás se enteren de su edad. Al extremo que estamos a la defensiva cada vez que nos las preguntan y hasta llegamos a descontarnos la edad para que los demás piensen que somos más jóvenes de lo que en realidad somos.

Existen varios factores para que eso suceda. Al cumplir dicha edad, la cual estoy negando que tenga, comenzamos a pensar que nuestra vida va en decadencia. Esa decadencia nos hace pensar que nuestra “vida útil” se está acabando, ya sea laboral o personalmente. También le pone obstáculos al ser humano cuando comienza a pensar: “Soy muy viejo para esto”.

Haciendo referencia a esa gran película, Lethal Weapon, donde el personaje de Danny Glover, el Sargento Roger Murtaugh, cada vez que le sucedía o hacía algo que él pensaba que no podía, su frase era: “Soy muy viejo para esto”. Pero siempre veíamos que no importaba lo que sucediera, siempre hacía su trabajo aunque se arrepintiera al final.

En Puerto Rico, nuestra cultura nos ha enseñado que si a los 30 no tienes pareja o no estás casado te vas a quedar jamón el resto de tu vida. Esto es algo que se ha pasado de Generación en Generación.

Nuestros abuelos se casaron a edades muy jóvenes y eso es lo que se nos fue enseñando al pasar los años. Pero los tiempos han cambiado. En ese sentido nos hemos ido norteamericanizando, creo que me acabo de inventar esta palabra.

La cultura en Estados Unidos en la mayoría todas sus películas y/o series nos han demostrado que la edad perfecta para comenzar a establecerse es la de los 30 años, que difícil se me hace decir ese número ahora. Series como Friends y How I Met Your Mother, por solo mencionar algunas, nos muestran que en los 30 es que se comienza a vivir, y vivir de verdad. Es el “momento perfecto” para comenzar a hacer cosas q durante los 20 no nos atrevimos hacer. Se puede decir que en los 30 comenzamos a sacar un poco de la rebeldía que llevamos escondida desde nuestra adolescencia.

Los 30, o como algunos que están en negación lo llaman los nuevos 20, van a ser una época de mucho aprendizaje en mi vida. Desde un mes antes de llegar a esta cifra llevaba pensando que iba a ser de mi cuando llegara, y hoy al escribir esto, me he dado cuenta que TENGO que disfrutarlos más de lo que disfruté mis 20.

El martes 2 de febrero de 2016 comenzó una nueva etapa en mi vida, en todos los aspectos. Ese día llegué a los 30 años de edad, ya me estoy acostumbrando a decirlo. Ese día hice algo que NUNCA había hecho, pero se puede convertir una costumbre, faltar a mi trabajo. Pero al reflexionar durante el día me di cuenta que es el momento perfecto para seguir aprendiendo, disfrutar de la vida, turistear más en Puerto Rico y fuera de aquí, conocer personas, comenzar este blog, cumplir metas y sueños, entre otro montón de cosas.

Esta nueva década, los 30, poco a poco supero mi depresión por culpa de ese número, solo espero vivirla, y no es solo vivirla por vivirla. Es vivirla al máximo, sacar el mayor provecho de todo lo que se me presente.

Creo que este primer intento de escribir un blog no me fue tan mal. Espero poder continuar haciéndolo y que no solo se quede con este escrito, si no que pueda hacer algunos más.

Con esto me despido,

Que Carlos Colón los bendiga y la Gracia de Abdullah The Butcher caiga sobre todos ustedes.




Jorge
Facebook: DesdeMisLentesPR
Twitter & Instagram: @jfelicianor8
4/feb/2016


No comments:

Post a Comment