Wednesday, February 10, 2016

Una Aventura llamada Crossfit

Logo de Reebok & Crossfit (Copyright)
A comienzos septiembre del 2014 una muy buena amiga me dijo: “Jorge vamos a bajar de peso”. Mi contestación fue: “¿Cómo lo vamos a hacer?”. En ese momento ella me comienza a hablar de que comenzó a tomar unos suplementos naturales, a los que NO les daré promoción.

Como no compartíamos la misma hora de almuerzo, solo fui 2 veces con ella al lugar donde vendían esos suplementos. A finales de septiembre salgo con esa amiga y otros 2 amigos y entre los 3 me convencieron de que fuera a una clase de Crossfit. Como sentí tanta presión no pude decir que No.

Mi primer día fue el 7 de octubre de 2014. Todavía recuerdo el primer WOD como si fuera ayer. El calentamiento fue correr 800m. El WOD fue el siguiente: 3 Rounds de 10 Air Squats, 5 Jumping Squats y 100m run con 1:30 de descanso por el primero que terminara. Cuando la coach me explica el calentamiento pensé: “Correr 800m eso es fácil y cualquiera lo hace”. Salimos todo el grupo y en los primeros 100m me quería morir, no podía ni respirar. Pero eso no fue un impedimento para no terminar el calentamiento, aunque fuera caminando.

Ya en el WOD, la coach nos explica cómo hacer los Squats a los que éramos nuevos en la clase. Demás está decirles que casi no puedo terminar el WOD, pero creo que el orgullo pudo más que el dolor que sentía en mi cuerpo.

Ese primer día ha sido de los peores días de mi vida. Me dolían músculos que no sabía que tenía. Después de eso pensé seriamente no volver, pero no sabía cómo decirle a mis amigos que no quería volver. Así que asistí a la segunda clase. Todavía no me había recuperado de ese primer día.

Esos primeros meses fueron horribles, porque el dolor en mi cuerpo era insoportable. Además de que cuando llegaba al box lo hacía lleno de miedo, porque sentía que no iba a poder realizar los ejercicios que dijera la pizarra. Aquí voy a hacer una pequeña confesión, como todo principiante no quería terminar de último en cada WOD, así que algunas veces brincaba repeticiones. Lo sé, no me siento orgulloso de eso.

Pero al pasar de esos meses horribles, me fui acostumbrando al tipo de ejercicios que se hace en Crossfit y, lo más importante, le fui perdiendo el miedo a lo que dijera la pizarra.

Sé que no soy la persona más disciplinada cuando se refiere a hacer ejercicios, me considero súper vago. Y hasta haces unos años me quitaba porque me enzorraba con mucha facilidad. Por eso es que los “gimnasios tradicionales” y yo no cuadramos mucho. Pero en el Crossfit encontré algo que nunca había sentido en otros gimnasios, solo he ido a 2 gimnasios en toda mi vida. Encontré una forma de despejar mi mente, un lugar donde todos te animan (aunque seas el último en terminar), diversión y salir de la monotonía.

Llevo más de un año y he visto varios cambios positivos, los cuales no voy a entrar en detalles.

Con lo que acabo de escribir NO estoy diciendo que todos deben hacer Crossfit. Si haces ejercicios o no, eso es una decisión muy personal de cada cual. Tampoco critico a aquellos que son participantes de un “gimnasio tradicional”. Solo digo que YO he encontrado un lugar para hacer ejercicios donde no caigo en una monotonía, que pasa al aburrimiento y al final termino quitándome.

Cada cual decide que es lo mejor para su vida. Si usted decide que hacer ejercicios es bueno para su salud, muy bien. Pero si usted piensa que con no hacer ningún tipo de ejercicio se siente cómodo, que para bien sea.

Espero que este segundo blog haya sido de su agrado.

Con esto me despido,

Que la dicha de Camille Leblanc – Bazinet caiga sobre ustedes y que Rich Froning los bendiga siempre.




Jorge
Facebook: DesdeMisLentesPR
Twitter & Instagram: @jfelicianor8
10/feb/2016

No comments:

Post a Comment