Tuesday, October 11, 2016

Experiencias: Ser hijo único


Desde que me conozco y tengo uso de razón he tenido que contestar varias interrogantes a las personas. Algunas son:

-          ¿Qué se siente estar solo?
-          Debe ser bien difícil ser hijo único.
-          Me imagino que te complacen en todo.
-          ¿Por qué no le pides un hermanito/hermanita a tus padres?
-          ¿Cómo se van a sentir tus hijos cuando vean que no tienen tíos?

Hoy espero contestar estas preguntas que me han hecho en mis 30 años de vida. Que difícil se me hace decir mi edad, todavía no supero que salí de los 20.

“¿Qué se siente estar solo?” En realidad no  a qué viene esa pregunta. Porque NUNCA he estado solo. Tengo a mis padres, tenía a mis abuelos, familia y amigos. Si la gente piensa que estar solo es sinónimo de no tener hermanos, permítanme decirles que eso es FALSO. Una persona sola es que no tiene ningún tipo de acompañante donde se encuentra. Como dije anteriormente, no estoy solo, tengo familia y amigos.

“Debe ser bien difícil ser hijo único.” Esta premisa, a mi entender, tiene más validez. Ha sido difícil, no lo puedo negar. Esto se debe a que todas las personas que conozco, incluyendo a mis padres, tienen hermanos. Pero con el paso del tiempo me he ido acostumbrando, al extremo de pensar que es una bendición y no una maldición. Siempre es bueno ver la reacción de la gente, todavía hoy en día, cuando se enteran que mis padres decidieron tener un solo hijo.

“Me imagino que te complacen en todo.” La contestación a esto es bien sencilla, NO. Ustedes deben saber algo, mis padres tomaron la mejor decisión de su vida al obligarme, por decirlo de alguna manera, a ganarme las cosas. Si yo pedía, por decir, un muñeco de lucha libre o un Batman, su contestación era: Gánatelo. O, Vamos a esperar a las notas (de la escuela) y vamos a ver qué pasa. Gracias a esto he aprendido a tener que esperar, porque sé que al final del día, de la semana, el mes o el año habrán valido la pena.

“¿Por qué no le pides un hermanito/hermanita a tus padres?” Esta pregunta se las voy a contestar como hablo diariamente: ¿Pa’ qué? ¿Para tener problemas? ¿Peleas? ¿Celos? ¡Na’, así estoy bien! Todavía no entiendo porque las personas piensan que para que una persona se sienta realizada, por decirlo de alguna manera, debe tener hermanos o una familia numerosa. La realización en la vida de una persona no es sinónimo de cuántas personas tiene a su alrededor, la realización de una persona consiste en lograr las metas que se ha propuesto en su vida y celebrar esos logros con las personas que siempre lo apoyaron y no lo dejaron caer. En ese sentido he hecho un gran trabajo.

“¿Cómo se van a sentir tus hijos cuando vean que no tienen tíos?” Primero, no estoy casado, así que no se si tender el privilegio de ser padre en algún momento de mi vida. Pero volviendo a la premisa, voy a contestarla con otra pregunta: ¿Quién dice que no van a tener tíos? Los tíos no necesariamente tienen que ser familia. Conozco muchas personas que le dicen tío o tía a amigos de sus padres. Tío no tiene que ser sinónimo de un lazo sanguíneo o familiar. Pienso que eso es un título que se gana con el tiempo. Mis hijos SI tendrán tíos de mi parte, porque sé que tengo muy buenos amigos y primos que se harían cargo de ellos si me llegara a ocurrir algo.

Espero haber contestado estas preguntas, que son las más frecuentes que la gente me hace. Si usted, lector, tiene alguna duda o pregunta sobre este tema, lo exhorto a que me pregunte en toda confianza y sin miedo. Creo q soy un experto en lo que es ser Hijo Único.

Espero que hayan disfrutado este escrito. Si les gustó, agradeceré que le den "Like", comenten (Comment) y lo compartan (Share). Si no fue así pueden dejar sus comentarios y decirme cuál es su punto de vista.

Con esto me despido,

Que Alexandra Lúgaro los acompañe.




Jorge
11/octubre/2016
Facebook: DesdeMisLentesPR
Hashtag :#DesdeMisLentesPR
Twitter: @jfelicianor8
Instagram: @jfelicianor8

No comments:

Post a Comment