Saturday, September 24, 2016

Experiencias: Chicago

Foto cortesía: Betsaida Rosario

En mi vida he tenido la oportunidad de visitor varios lugares en el mundo. Entre ellos se encuentra: México, Francia, Alemania, New York, Canadá y Costa Rica. Todos estos viajes lo he realizado en grupos estudiantiles o en familia.

Pero, el 28 de junio del 2016 realicé mi primer viaje solo. Mi destino: Windy City – Chicago, IL. ¿Qué tiene de especial esta ciudad? Tengo familia que vive allí.

Ese día el miedo invadía mi cuerpo. Porque como dije anteriormente, nunca había viajado solo. Mi vuelo salía a las 3:00p.m. hora de Puerto Rico, yo quería estar en el aeropuerto a las 12:00p.m. poeque no quería tener problemas a la hora de abordar. Pero como todo Boricua, salí de mi hogas a las 11:30a.m. Iba por todo el camino pensando que Seguridad no me iba a dejar pasar porque estaba tarde.

Para mi sorpresa llegué extremadamente temprano, 12:25p.m. Me llevaron al aeropuerto mis padres, mi prima con sus 2 hijas y un primo. Al parecer ellos pensaban que me iba a para nunca volver. Les voy a ser sinceros, esa despedida fue una de las peores experiencias de mi vida. Pasar por Seguridad y ver a tu familia parados allí mirándote es una escena desgarradora. Y eso que yo me iba de vacaciones, no me quiero imaginar lo que sientes las personas que se van de Puerto Rico para no volver. Paso Seguridad y ya estoy en los “gates”. Para mi sorpresa mi Área de Abordaje se encontraba al final del pasillo, o sea, que tuve que caminar un poco.

Llegó mi hora de abordar el avión, a eso de las 2:55p.m. No tuve ningún contratiempo para montarme. A eso de las 3:20p.m., con el vuelo atrasado porque tenía que salir a las 3:00p.m., el avión despegó. Un momento de muchos nervios y, hasta un poco de ansiedad. Mi vuelo estaba pautado para tener una duración de 5 horas, pero en realidad el vuelo duró 4 horas y 30 minutos.

A mi llegada al aeropuerto de Chicago, O'hare Airport, que se los recomiendo al 100%, estaba totalmente perdido. No sabía donde tenía que buscar mi maleta. Tuve que seguir los letreros porque no me atrevía a preguntar a nadie de los que trabajaba en el aeropuerto por tener miedo a hablar Inglés.

Cuando por fin pude recoger mi maleta, llegó mi prima a buscarme. Mi prima Betsaida, que hacía como 10 años que no veía. Al primer lugar donde me llevaron fue a una pizzeria llama Bacci. Es de las mejores pizzas que he probado. Si tienen la oportunidad de ir a Chicago tienen que visitor Bacci. Luego al llegar a la casa pude ver a mi prima Jessica, que no veía desde el año 2000, y a mi primo Joshua y mi primita Gigi. Volver a ver a mi familia después de tantos años fue una experiencia increíble. Más tarde esa noche, llegó mi primo Pipo, que llevaba como 12 años sin verlo.

Como turista en un lugar nunca visitado, mi prima tenía una agenda de lugares que tenía que visitar. El primer lugar que visité fue la fábrica de Jelly Bean en Wisconsin. La fábrica ofrece un tour gratuito donde se ven diferentes estampas de la evolución del Jelly Bean hasta lo que son hoy día. Este mismo día tuve la oportunidad de visitar Navy Pier en Downtown Chicago y ver el spectacular “show” de fuegos artificiales. Si usted visita Chicago y no ve los fuegos artificiales de Navy Pier, NO visitó Chicago.

Mi Segundo día en Windy City visité Garfield Park Conservatory, es como si fuera un jardín botánico bajo techo. Luego visitamos Millennium Park y su famoso frijol o habichuela, como quiera llamarlo. Como dato curioso, estaba viendo el paisaje y de momento llega esta persona y me saluda. Cuando miro era uno de mis estudiantes que me había encontrado por allá. El mundo estan grande, pero a la vez tan pequeño. 

Cerca de Millennium Park visité la Trump Tower de Chicago. Aunque Donald Trump no sea del agrado de muchos, su torre es un lugar muy retratado. La Trump Tower está ubicada en lo que se conoce como The Magnificent Mile, que es el río que pintan de verde en la celebración de San Patricio.

Mi tercer día fue de descanso.

Mi cuarto día visité el Mítico y Legendario Wrigley Field, hogar de los Chicago Cubs. Mi intención era ir al juego ese día, pero lamentablemente las taquillas se vendieron con un mes de anticipación. Este día visité la tienda Target. Muchas personas me decían que tenía que ir a Target, pero en mi opinion no es una tienda del otro mundo. Pero allá cada cual con sus preferencias.

¡Llegó el 4 de Julio! Una de las razones de mi viaje era ver como se celebra el “4th of July” en Estados Unidos. Es tan diferente, porque para ellos es un día normal de trabajo, lo único diferente es que la jornada laboral es más corta. Fue un día donde comimos la comida típica de Estados Unidos, “hot dogs” y “hamburgers” en u BBQ. Puedo resumir este día como uno que la pasamos en Familia.

El día siguiente fue uno super ajetreado. Esto se debía a que tenía que visitar Downtown y en la tarde iba a hacer un viaje de 8 horas a Nebraska. Este día visité lo que se conoce como Willis Tower (Sears Tower). La Willis Tower tiene un piso en cristal que uno puede ver hacia bajo mas de 1,400 pies. Si usted desea visitar Willis Tower compre las taquillas con anticipación o vístase de paciencia para hacer una fila de 2 a 3 horas. Al hacer la fila para pararme en la base cristal no sentía miedo, pero cada vez que me iba acercando commence a sentir miedo. Pero una vez uno se para en el cristal y mira hacia abajo ese miedo desaparece y se convierte en una experiencia inexpicable. Como dije anteriormente con Navy Pier, si no visitas Willis Tower NO visitaste Chicago.

A eso de las 4p.m. comenzó mi segunda aventura del día, un viaje de 8 horas por carretera hacia Nebraska. Es el viaje mas agotador que he tenido que hacer en mi vida, pero al final de la noche valió la pena.

Ya en Nebraska, pude visitar otra tienda Target, una tienda llamada Shopko (que ka compare con un K – Mart) y otras tiendas locales. Visité Downtown Omaha, que es un lugar muy diferente a Chicago. Chicago es una ciudad sumamente grande mientras que Omaha es más pequeña. Pero eso no quita que no haya disfrutado la visita de 1 día a Nebraska.

El jueves 7 de julio, salimos a eso de las 11a.m. de vuelta a Chicago. Este viaje fue más largo porque viajamos de día y había más tráfico. Llegamos a Chicago a eso de las 8p.m. Porque hicimos algunas paradas, como gasolina, comida y para apreciar el paisaje de maíz que hay entre Iowa y Nebraska. Esa noche fue una difícil, porque al otro día regresaba a Puerto Rico. Tener que despedirme de personas que llevaba años sin ver y de gente nueva que conocí no fue fácil, pero mis vacaciones estaban por llegar a su final.

Llegó el viernes 8 de julio de 2016, tenía que estar en el aeropuerto a eso de las 6:00a.m. porque mi vuelo de regreso a Puerto Rico salía a las 8:35a.m. Por mala suerte, una vez llegué al “gate”, la aerolínea decidió cambiarlo. Tuve que caminar medio aeropuerto para encontrar mi nueva Área de Abordaje. El viaje de vuelta fue una muy reflexive. Por un lado tengo a mi familia en Puerto Rico que me esperaban con los brazos abierto, por otro tenía a mi familia en Chicago que me preguntaban todos los días si me iba a quedar a vivir con ellos.

Se deben de estar preguntando: ¿Por qué no mencionó el United Center y la famosa estatua de Michael Jordan? Pues sí, visité el United Center pero no pude ver la estatua de Michael Jordan. Esto se debe a que cuando no es temporada de NBA guardan la estatua.

¿Volveré? ¡Claro que Sí! ¿Como visitante o futuro residente? Eso es lo que no sé.

Por último, le recomiendo a todos que visiten la ciudad de Chicago. Es una experiencia de la cual no se van a arrepentir. Es más, les recomiendo que si están pensando hacer un viaje, NO lo duden y visiten diferentes lugares. Yo me tardé 14 años para ir a visitar Chicago y no se imaginan lo mucho que me arrepiento de no haber ido antes.

Antes de despedirme quiero darle las GRACIAS a mi familia: Betsaida, Pipo, Jessica, Mitch, Gigi, Joshua, James, Jazmine y Tyler por permitir vivir tan gratificante experiencia en tan excelente cuidad.

Espero que hayan disfrutado este escrito. Si les gustó, agradeceré que comenten y lo compartan. Si no fue así pueden dejar sus comentarios y decirme cuál es su punto de vista.

Con esto me despido,

Que Dickey Simpkins los bendiga.




Jorge
24/septiembre/2016
Facebook: DesdeMisLentesPR
Hashtag :#DesdeMisLentesPR
Twitter: @jfelicianor8
Instagram: @jfelicianor8 

No comments:

Post a Comment