Tuesday, June 21, 2016

¿Por qué escribo un blog?


Una pregunta que he tenido que contestar muy seguido desde febrero es: 

¿Por qué escribes un blog?

Esa es una pregunta muy difícil de contestar, lo que siempre digo es que "lo hago en forma de desahogo". Pero la realidad es otra. En este momento precederé a contestar esa pregunta.

Desde que tengo 17 años, allá en el lejano año 2003, tenía la inquietud de escribir, pero en ese año el acceso al internet no era tan fácil como lo es ahora, la conexión era "Dial-Up". Este tipo de conexión era un problema porque si alguien llamaba a la casa siempre el teléfono estaba ocupado. Traté de tener una especie de diario pero se me hacía difícil mantenerlo.

Tomé la desición de que cuando llegara a la universidad si iba a tener un diario y que iba a documentar todo lo que hiciera, fuera bueno o malo. Pero, nuevamente la falta de tiempo, mejor lo llamo de otra manera, la vagancia no me dejó hacer mi diario universitario.

En mi cuarto año en la Universidad, en el 2008, tuve que tomar un curso sobre Tecnología Educativa con la Profa. Carmen Pacheco en la Facultad de Educación de la IUPI. En ese curso la profesora nos enseñó varias plataformas que se podían utilzar para cautivar la atención de los estudiantes. Una de esas plataformas fue el Blog. Ver lo que era un blog cautivó mi atención al extremo que me emocioné cuando la profesora nos dijo que teníamos que hacer un Semanario Reflexivo en un blog. En aquel momento volví a recordar lo que quería hacer 5 años antes.

Pero, nuevamente tuve tropiezos para tratar de hacer un blog sobre algo. En el lugar donde vivía en Río Piedras no contaba con servicio de internet, además de que iba a entrar a mi último año en la universidad y el curso de la Práctica Docente me iba a quitar mucho de mi tiempo.

Otra vez, la idea de escribir algo desapareció de mi mente.

Durante el 2010, tomando un curso de Maestría de Tecnología Educativa, el Prof. Eddie Suárez nos asigna temas para realizar presentaciones. ¿Cuál piensan que fue el tema que me tocó? Si dijeron cómo utilizar un Blog, la pegaron. 

Nuevamente el destino me decía algo, pero yo no le estaba haciendo caso. 

Entre el 3 y 4 de febrero de este año, 2016, luego de cumplir 30 años, que difícil se me hace decir mi edad, fue que decidí expresar mi sentir de como me sentía (aquí les dejo el link por si no lo han leído: ¡Los TreinTA – 30!). Tan pronto lo publiqué en facebook unas 10 personas lo leyeron, eso para mí fue un gran logro. Al leer los comentarios de las personas diciéndome que había quedado bien y que siguiera haciendo eso fue que me dije: "Es hora de que tenga un blog y escriba sobre lo que pienso de cualquier tema".

Desde ese momento he tratado de mantener un blog, lo que hasta ahora ha sido una gran experiencia escribiendo sobre la vida, baloncesto y lucha libre. He recibido un gran apoyo de amistades, familiares conocidos y desconocidos en los "views" de mi blog. Según la sección de Stat de Blogger, mi blog ha sido visto en Puerto Rico, Estados Unidos, México, España y otros países de América y Europa.

Solo puedo decir, ¡GRACIAS!

Trataré de escribir cada 2 o 3 semanas para que todos mis lectores puedan entretenerse con las cosas que escribo.

Por que es como alguien me dijo hace poco, "tienes un problema, empiezas las cosas y no las terminas", y creanme eso me chocó mucho y decidí no quitarme con la aventura del blog. Quien sabe si me animo y abro un canal en YouTube y lo complemento con mi blog.

Espero que hayan disfrutado este escrito. Si les gustó, agradeceré que comenten y lo compartan. Si no fue así pueden dejar sus comentarios y decirme cuál es su punto de vista.

Con esto me despido,

Que Ricky Rosselló los guarde siempre.




Jorge
21/junio/2016
Facebook: DesdeMisLentesPR
Hashtag :#DesdeMisLentesPR
Twitter: @jfelicianor8
Instagram: @jfelicianor8


*Quiero pedirle disculpas a los profesores Carmen Pacheco y Eddie Suárez por utilizar sus nombres sin autorización previa.

No comments:

Post a Comment